Remedios naturales y trucos caseros populares para la salud y la belleza natural. Tratamientos naturales.

LA NUEZ MOSCADA.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

La Nuez Moscada

Esta especia es la semilla interior del árbol de nuez moscada que se encuentra dentro del arilo del macis. Es muy grande y sumamente dura, por lo que siempre se utiliza rayada.

e cultiva generalmente en climas tropicales. Tiene usos muy diversos que incluyen el culinario y el cosmético. Para este último se usa el aceite extraído de las semillas pequeñas o que están dañadas.

La nuez moscada tiene en la India fama de medicinal y se emplea para aliviar dolores de cabeza, la incontinencia y el insomnio. Además, con ella se puede tratar el vómito, y sirve para mejorar la digestión.

Sus semillas también tienen efectos afrodisíacos que probablemente se producen debido a sus características aromáticas y al contenido de aceite volátil.

Hay que advertir que esta semilla debe ser utilizada en cantidades muy pequeñas, pues contiene miristicina, la cual es una sustancia alucinógena que se considera potencialmente venenosa. Dos semillas enteras de nuez moscada podrían causar la muerte.

Sin embargo, no hay que alarmarse pues muchos de nuestros alimentos son venenosos si se comen en altas cantidades.

Debido a su aroma y a su delicado y particular sabor, esta especia se usa en infinidad de platos. La receta que te presentamos aquí es además de deliciosa, ideal para compartir en pareja y utilizarla como un antecedente a un ardiente deseo.

La Nuez Moscada.

Remedios naturales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Nota: Los remedios, informaciones, consejos y trucos ofrecidos en remedioscaserosnaturales.com únicamente constituyen una ayuda y una guía para la solución de los problemas o dolencias que se citan. Estos remedios no deben sustituir los tratamientos médicos; sólo son un complemento y el autor no será responsable de su uso y consecuencias de su empleo.
Custom Search
Síguenos en Facebook