Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

REMEDIOS PARA COMBATIR LA RESACA

Cuando sufrimos una intoxicación etílica el cuerpo pierde muchos líquidos, por lo que algunas partes pueden correr el riesgo de deshidratación, por eso es importante que ingiramos mucha agua después de padecer este malestar. Es cierto que el nombre de resaca no es al azar, sino que se debe a que el organismo nos pide agua en grandes cantidades, y por ello es importante que le dotemos de todo lo que necesita, ya que además de ayudar a hidratarnos producirá un efecto depurativo en el organismo.

Debemos ingerir líquidos en forma de caldo. Las sopas nos ayudarán a reponer esos líquidos que hemos perdido a la vez que nos aportan nutrientes necesarios para reponer las diferentes partes del nuestro cuerpo. En concreto las vitaminas serán nuestras aliadas a la hora de devolver al organismo su estado habitual, concretamente la vitamina B12, que ayuda a eliminar los residuos de alcohol que se quedan en el organismo y nos causan el malestar.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Esta vitamina la podemos encontrar en alimentos como las verduras y las frutas, así como en los cereales integrales, algo que no debe faltar en una jornada de resaca, pues nos ayudará a acabar antes con los restos de alcohol que quedan en sangre.

Otra de las mejores maneras de reponer líquidos y conseguir vitaminas es la ingesta de zumo de frutas, que nos brindará los nutrientes que el cuerpo necesita para reponerse de una intoxicación etílica. Junto a ellos la piña es un alimento muy recomendado para las resacas, ya que nos ayudará a aliviar el hígado debido a su alto contenido en bromelina y en vitamina B 12. También es una buena manera de eliminar los restos de alcohol que quedan en sangre, ya que es un potente diurético.

Seguir unos sencillos consejos y una dieta blanda y depurativa después de una jornada de abusos con el alcohol es necesario para recobrar nuestro estado normal y devolver a nuestros órganos su forma habitual.