Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

LA GLANDULA TIROIDES Y EL PESO

La tiroides es una glándula localizada en la base del cuello, debajo de la nuez de Adán. Esta glándula es la encargada de producir, almacenar y liberar las hormonas tiroideas (T3 y T4) que son liberadas en la sangre y mediante su ingreso a las células del cuerpo, controlan muchas de las funciones del organismo, incluyendo el metabolismo.

La glándula tiroides, la hipófisis y el hipotálamo trabajan juntos para controlar el contenido de hormonas tiroideas del cuerpo.

La cantidad de hormonas que la tiroides debe producir es la regula la glándula llamada Hipófisis, por medio de una hormona que produce: la TSH (Hormona Estimulante de la Tiroides). La Hipófisis está controlada por el Hipotálamo, a través de la TRH (Hormona Liberadora de TSH).

Si la hipófisis detecta que hay poca cantidad de hormonas tiroideas en sangre, libera más TSH, indicándole a la tiroides que debe aumentar su producción de hormonas.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Si usted tiene poca cantidad de hormona tiroidea, puede estar bajo una condición llamada hipotiroidismo, donde el cuerpo se vuelve “lento”. Usted puede sentirse cansado, con frío, deprimido y subir de peso sin justificación.

Ahora que sabemos que la hormona tiroidea regula el metabolismo, la mayoría de la gente piensa que si toma una cantidad extra de hormona va a poder bajar de peso. Sin embargo, esto no debe hacerse cuando la tiroides funciona correctamente, puede causar hipertiroidismo, que se manifiesta con taquicardia y favorece la aparición de osteoporosis, además de otros trastornos de la salud.

Es por ello que tomar hormona tiroidea para el tratamiento del sobrepeso u obesidad cuando usted no se tiene hipotiroidismo, puede traer serias complicaciones a su organismo y no sirve para bajar de peso.

LA GLANDULA TIROIDES Y EL PESO.