Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

TERAPIAS Y REMEDIOS NATURALES PARA CURAR LA VARICELA.

FITOTERAPIA

Si las lesiones se infectan, aplicar árnica, caléndula o hipérico en crema.

Se dice que para aliviar la irritación conviene pasar por las zonas afectadas una esponja humedecida en una infusión de flor de saúco, o bien aplicarse en las ronchas tintura de consuelda o aceite esencial de lavanda, teniendo cuidado en no tocar los ojos. La crema de áloe puede ayudar a reducir la comezón.

Para aplacar la fiebre en niños de 6 a 10 años de edad, un remedio útil es darles cuatro veces al día una cucharadita de tisana de milenrama, flor de tila, manzanilla o ulmaria, endulzada con miel. Para niños menores de esa edad la dosis es de dos cucharaditas cada 6 horas.

Para combatir la varicela, se suele prescribir ajo crudo o en cápsulas y una infusión de eucalipto, la cual se prepara poniendo a hervir 30 gr de hojas secas de la hierba en 1 litro de agua; hay que dejar reposar la infusión durante 10 minutos, colarla, esperar que se enfríe y luego tomar 1 cucharadita de ella tres veces al día.

HIDROTERAPIA

Un baño con agua fría con 10 cucharadas de bicarbonato de sodio puede aliviar.

BIOSALES DE SCHÜSSLER

Se recomienda tomar Ferrum phosphoricum para reducir la temperatura y el malestar general y Kalium muriaticum una vez que la fiebre haya cedido y las ronchas hayan formado ampollas.

HOMEOPATIA

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Considere los remedios homeopáticos Rhus toxicodendron o Pulsatilla. Una técnica sencilla consiste en probar uno tras otro (potencia 6 cada 2 horas) hasta obtener una mejoría y después reducirlos a cada 4 horas hasta que la erupción desaparezca.

• Rhus toxicodendron al inicio de la enfermedad para mitigar la inquietud y aliviar la irritación.

• Antimonium tartaricum si el enfermo es un niño cuyos síntomas son ampollas grandes, tos, frío e irritabilidad.

• Pulsatilla nigricans si el niño irrumpe en llanto y no tiene sed,

• Aconitum napellus en caso de fiebre alta.

VITAMINAS Y MINERALES

Pueden administrarse los siguientes suplementos por kilógramo de peso:

• Betacaroteno (70 mg).

• Vitamina C (30 mg en dosis repartidas a lo largo del día)

• Cinc (165mg antes de acostarse).

ZUMOTERAPIA

Se recomienda tomar zumos de frutas y verduras, en especial de naranja y limón; si se desea, los zumos pueden endulzarse con un poco de miel. Para prevenir la deshidratación, hay que tomar diariamente medio litro de zumo de zanahoria mezclado con una taza de zumo de berro, y durante la convalescencia se debe llevar una dieta moderada de alimentos enteros.

OTROS TRATAMIENTOS

Aromaterapia.- Se recomienda tomar tres veces diarias una taza de té limón preparada en un litro de agua y tres gotas de aceite esencial de limón.

TERAPIAS NATURALES PARA TODOS: CURAR VARICELA.