Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

las canas prematuras

Remedios caseros para la cana prematura

Tratamiento del pelo canoso usando la grosella espinosa india

El uso de la grosella espinosa india es el primero entre los remedios caseros encontrados beneficiosos en la prevención y el tratamiento del pelo canoso prematuro. Esto es un tónico valioso del pelo para enriquecer el crecimiento del pelo y la pigmentación del pelo. La fruta, corte en pedazos, se debe secar, preferiblemente en la sombra. Estos pedazos se deben hervir en aceite del coco hasta que la materia sólida se convierte como el polvo socarrado. Este aceite oscuro es muy útil contra la cana prematura. El agua en la cual se empaparon los pedazos del amla seco durante la noche también es nutriente para el pelo. Esta agua se debe utilizar para la última aclaración cuando se lava el pelo. El masaje del cuero cabelludo cada noche con una cucharadita de jugo del amla, mezclada con una cucharilla de aceite de almendra y de algunas gotas del jugo de lima, también prueba beneficioso en la prevención y el tratamiento de las canas prematuras.

Tratamiento del pelo canoso prematuro usando el amaranto

El amaranto es otro remedio casero eficaz para los desórdenes del pelo. El uso del jugo fresco de las hojas de este vegetal ayuda el pelo para conservar su color negro y evita las canas prematuras. También ayuda al crecimiento del pelo y lo mantiene suave.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Tratamiento del pelo canoso prematuro usando hojas de curry

La ingesta libre de las hojas del curry se considera beneficiosa en la prevención de las canas prematuras. Estas hojas tienen la característica de proporcionar vitalidad y fuerza a las raíces del pelo. Las nuevas raíces del pelo que crecen son más sanas y contienen un pigmento normal. Estas hojas pueden ser utilizadas en la forma de salsa, o puede ser exprimido en suero. Cuando las hojas se hierven en aceite del coco, el aceite forma un tónico excelente del pelo para estimular el crecimiento del pelo y para devolver la pigmentación del pelo.

Tratamiento del pelo canoso prematuro usando la calabaza acanalada

La calabaza acanalada hervida en aceite del coco es también un remedio eficaz para la cana prematura del pelo. Los pedazos de este vegetal deben ser secados en la sombra. Estos pedazos secados se deben empapar en aceite del coco y guardar a un lado por tres o cuatro días. El aceite debe entonces ser hervido hasta que el sólido se reduce a un residuo ennegrecido. Con este aceite se debe dar masajes en el cuero cabelludo. Ayudará a enriquecer las raíces del pelo y a restaurar el pigmento al pelo.

Remedios naturales para las canas prematuras