Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedios Naturales para las infecciones urinarias

Las mujeres en general sufrimos en muchas etapas de las molestas infecciones, y aveces no queremos un tratamiento a base de pastillas u hormonas, acá algunas recetas naturales para esos problemas.

Las infecciones del tracto urinario son algo molesto, engorroso y hasta doloroso por momentos. Cada vez que vas al baño se transforma en una tortura y esto puede hacerle mal a toda tu zona renal si no lo tratas a tiempo. Afortunadamente, además de los medicamentos que puedas llegar a consumir, existen remedios caseros para aliviar los síntomas y curar estas infecciones.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

El más indicado por todos los especialistas relacionados con la medicina natural en el mundo es el zumo de arándanos. Esta pequeña fruta roja, también conocida como cranberry, está indicada, incluso avalada por estudios, como el método casero más efectivo para la prevención y erradicación de cualquier infección urinaria. Consume a diario al menos 300 ml del zumo de la fruta.

Otra de las maneras interesantes de combatir las infecciones de la orina es empleando una infusión de tomillo, ajo e hinojo. Estos tres elementos tienen propiedades antibacterianas y serán geniales para que tu orina no siga reproduciendo los gérmenes que desencadenan en la infección.

Para prepararla tendrás que colocar dos dientes de ajo picados, una cucharada de tomillo y un poco de hinojo picado en un litro de agua. Hierve durante 15 minutos, deja reposar 5 y cuela antes de consumir. Bebe dos o tres tazas diarias. Puedes aumentar las proporciones y preparar para varios días.

Remedios Naturales para las infecciones urinarias.