Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Los ocho remedios naturales.

Vivimos en un mundo dónde la ruina, la enfermedad y la pobreza nos circunda. Es hora de tener salud gratuita, solamente cuidando nuestro cuerpo.

Te presentamos ADELANTE: ocho remedios naturales y sencillos…

AGUA
D
E
L
A
N
T
E

El agua es la sustancia más importante que contiene nuestro cuerpo. Más de la mitad de nuestro peso total es agua. El agua es el mayor componente de la sangre. Nuestro cuerpo necesita el agua para enfriarse y limpiarse. La pérdida del 20 al 22% de agua en nuestro cuerpo, podría ser muy peligrosa, hasta fatal. Perdemos agua cuando respiramos, cuando transpiramos, y en los desechos del cuerpo como el sudor, la orina, etc.

Usted debe aprender a controlar cuanta agua necesita su cuerpo.

El uso del agua en el tratamiento de enfermedades, se explica y justifica, debido a que es el único medio capaz de penetrar a todo el organismo y transmitir fácilmente calor ó frío.

AGUA
DESCANSO
E
L
A
N
T
E

Es la cesación del trabajo, es tranquilizarse. El descanso es uno de los sanadores esenciales conocidos por la humanidad. Cuando usted se enferma, lo primero que hace es costarse en su cama hasta que se recupere, porque el poder restaurador del descanso es una de las claves para recuperar la salud.

- El corazón descansa después de cada latido.
- Los pulmones descansan después de cada ciclo respiratorio.
- El sistema nervioso descansa durante el sueño.
- Los músculos se relajan gradualmente después de cada contracción.

- Los órganos de los sentidos descansan completamente al cesar toda clase de actividad, es decir, en el sueño profundo.

- El estómago requiere atención cuidadosa. No debe mantenerse en funcionamiento continuo.

Tómese el tiempo para tranquilizarse y solucionar cualquier problema que le haya causado ira, resentimiento ó algún tipo de emoción fuerte.

AGUA
DESCANSO
EJERCICIO
L
A
N
T
E

La mayoría de la gente se “oxida” en vez de desgastarse, debido a que no tiene por costumbre ejercitar todos sus músculos.

Existe el dicho: “El que no encuentra tiempo para hacer ejercicio, encuentra tiempo para estar enfermo”. Algunas razones que hacen certero éste dicho:

- El ejercicio reduce el riesgo de las enfermedades del corazón porque mejora la fuerza y la eficiencia del corazón y baja la presión arterial.
- Mejora la fuerza de los músculos y de los huesos así como de los ligamentos, tendones y cartílagos.
- Fortalece el sistema inmunológico. El ejercicio aumenta el número de las células blancas llamadas linfocitos, que son las que “batallan” contra la enfermedad.
- Retrasa el envejecimiento, previene las venas varicosas, contrarresta la artritis e incluso combate la osteoporosis.

Pero recuerde que no está compitiendo, así que no se esfuerce más allá de sus posibilidades, el ideal es ejercitarse. ¡Y goce de buena salud!

AGUA
DESCANSO
EJERCICIO
LUZ SOLAR
A
N
T
E

Poco se comprende acerca de los beneficios de la luz solar. El desconocimiento ha llegado a tal punto, que lo único que sabemos es que el exceso de sol produce cáncer. La luz solar es uno de los mejores agentes de curación que el hombre posee.

* Destruye bacterias y muchos microorganismos causantes de enfermedades.
* Aumenta la cantidad de sangre que es bombeada al cuerpo en cada contracción del corazón.
* Es un tratamiento efectivo para la ictericia (enfermedad caracterizada por la amarillez de la piel) en los niños recién nacidos.
* Ayuda a normalizar los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. En los hipoglucémi-cos ayuda a elevar su nivel de glucosa y en los diabéticos a reducirlos, y esto permite rebajar las dosis de insulina diaria.
* Cantidades adecuadas de vitamina D pueden ser obtenidas mediante la exposición del rostro a la luz solar por unos pocos minutos durante el medio día.
* Aumenta el tono y la resistencia de los músculos. Las personas que hacen ejercicio bajo la luz solar, desarrollan más rápido sus músculos que quienes lo practican dentro de una casa.
* Mejora la actitud mental y produce una sensación de bienestar.
* Disminuye el estrés, actuando a través de los receptores sensoriales en la piel; ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
* Un breve baño de sol, varias veces al día, matará los gérmenes y estimulará la curación de heridas.Si no hubiera luz solar toda la vegetación perecería, la vida animal moriría y la vida humana no podría existir.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Si desea que su hogar sea agradable y acogedor, ilumínelo con aire y sol.

AGUA
DESCANSO
EJERCICIO
LUZ SOLAR
AIRE
N
T
E

La influencia del aire puro y fresco permite que la sangre circule saludablemente a través del sistema. Para tener buena sangre, debemos respirar bien.

Las inspiraciones hondas y completas de aire puro, que llenan los pulmones de oxígeno, purifican la sangre, le dan brillante coloración, y la impulsan, como corriente de vida, por todas partes del cuerpo; debemos tener buena sangre, pues la sangre es la corriente de la vida.

Se ha demostrado que hasta las personas que no fuman y que viven en zonas de alta contaminación ambiental, sufren los mismos síntomas que los fumadores. La contaminación ambiental disminuye la cantidad de oxigeno que debería llegar a la sangre.

Practique la buena postura. Párese y siéntese derecho y erguido. Mantenga los hombros hacia atrás y hacia abajo. Cuesta acostumbrarse, pero es por su salud !!!

AGUA
DESCANSO
EJERCICIO
LUZ SOLAR
AIRE
NUTRICIÓN
T
E

Para saber cuáles son los mejores comestibles tenemos que estudiar el plan original del Creador para la alimentación del hombre. El que creó al hombre y comprende sus necesidades indicó cuál era su alimento. “Os doy toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol que lleva fruto y da semilla. Eso será vuestro alimento.”

Una alimentación sana y balanceada requiere del consumo de alimentos sencillos, frescos y variados que cumplan con todos los requerimientos para una buena nutrición. La fruta especialmente es recomendada como un agente de salud. Un régimen alimenticio sencillo pero abundante y variado de frutas es la mejor alimentación.

- No es saludable consumir frutas ácidas con lácteos, ésta mezcla es tóxica.

- Las frutas ácidas no deben consumirse con sal, pues matan los glóbulos rojos y producir anemia aguda.
-Las verduras deben consumirse en cantidades suficientes a la hora del almuerzo en forma de ensaladas crudas, vegetales al vapor, germinados, etc.

-Los vegetales verdes y amarillos son una rica fuente de vitaminas y minerales. Debemos consumir diariamente de 3 a 4 porciones de vegetales.

No olvide que la cena debe ser liviana, para que usted pueda descansar y tener un sueño relajado, profundo y tranquilo.
- Las horas de las comidas deben ser tranquilas.

- No consuma líquidos con las comidas, pues éste lavará la saliva, hará difícil la digestión y reducirá las fuerzas para digerir el alimento.
- Coma a horas precisas, teniendo en cuenta que la comida más abundante debe ser el desayuno, pues es el momento en que el organismo ha descansado durante más tiempo.
- Después de tomar algún alimento(desayuno ó almuerzo), deben pasar por lo menos 5 horas para que sea digerido, en éste lapso de tiempo, no coma nada, en vez de eso, tome abundante agua.
“Desayune como rey, almuerce como príncipe y cene como mendigo.”

AGUA
DESCANSO
EJERCICIO
LUZ SOLAR
AIRE
NUTRICIÓN
TEMPERANCIA
E

La temperancia es una adherencia a todo lo que promueve la salud y la eliminación de todo lo dañino.

Todo hábito malsano producirá una condición malsana en el sistema, y la delicada y viviente maquinaria humana resultará perjudicada, y no podrá realizar su trabajo debidamente.

AGUA
DESCANSO
EJERCICIO
LUZ SOLAR
AIRE
NUTRICIÓN
TEMPERANCIA
ESPERANZA

Todas las acciones buenas o malas que afectan nuestra salud se originan en nuestra mente. Si continuamos deseando comidas poco o nada saludables y practicamos hábitos malsanos correremos el riesgo de enfermarnos.

¿Cómo tener esperanza y confianza? aceptando que somos nuestros propios sanadores. Que la cura de cualquier malestar fisico o emocional está en nuestras manos.

Desarrolle el hábito de pasar un tiempo con Usted mismo como lo hace con un buen amigo.

Darse por vencido es el camino al fracaso. Recorrer el camino de una nueva salud y bienestar lleva el mismo tiempo que aquel que invertimos para enfermarnos. Darse tiempo para disfrutar este nuevo recorrido es disfrutar de la vida.

LOS 8 REMEDIOS NATURALES.