Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedios caseros para los dolores menstruales

Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de milenrama en una taza de agua. Retirar de fuego y tomar aún tibia. Es muy recomendada para hemorragias excesivas y, además, alivia la tensión y los retortijones.

Hervir en una taza de agua 2 palitos de canela de unos 10 centímetros de largo, 5 minutos. Tomar, aún tibio, una taza tres veces al día.

Realizar masajes en el abdomen y en la parte inferior de la espalda con aceite de almendras dulces al cual se le debe agregar una gota de aceite de lavanda. Estos masajes aliviarán el dolor.

Llenar el bidé con agua caliente (36-37 grados) y permanecer en él durante 5 minutos. Luego, cambiar el agua tibia y quedar en su interior menos de un minuto. Repetir el ciclo. Realizar este baño de asiento mientras se tenga molestias dos veces al día. Con este remedio se equilibrará la circulación y calmará los dolores.

Preparar un baño de asiento con agua tibia y luego añadir unas gotas de aceite esencial de rosa. Permanecer en el baño unos minutos lo cual aliviará la tensión.

Hervir tres cucharadas de manzanilla en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y tomar aún caliente. Beber cuando se sienta un fuerte dolor menstrual.

Hervir dos cucharadas de diente de león en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y tomar. Tomar dos veces al día unos días antes de la menstruación con el objetivo de reducir la retención de agua que acompaña el ciclo menstrual.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Oprimir suavemente las depresiones a ambos lados arriba del talón con el pulgar y yemas de los dedos. Hacer lo mismo a lo largo de los lados del tendón de Aquiles, moviendo hacia arriba, hacia el músculo de la pantorrilla. Probar esta técnica de acupresión durante unos minutos en cada pie.

Consumir perejil y estragón, directamente sus hojas o en forma de infusión.

Realizar ejercicios de yoga. Los ejercicios de estiramiento de yoga también pueden ser de gran utilidad. Un ejemplo es el siguiente: Arrodíllese y sentarse sobre los talones. Bajar la frente hasta el piso y colocar los brazos sobre el piso contra el cuerpo. Cerrar los ojos. Mantener esa posición tanto tiempo como sea cómodo.

Recomendaciones naturales

Adoptar una dieta rica en alimentos con abundantes vitaminas A, B y C así como hierro y yodo (fruta, verduras y hortalizas en general).

Reducir el consumo de alimentos muy salados y dulces, que pueden causar pesadez e hinchazón.

Suspender la cafeína (café, té negro y refrescos de cola), ya que puede contribuir a la incomodidad de la menstruación.

Evitar las bebidas alcohólicas, ya que tienden a retener agua durante su período.

Realizar ejercicios relajantes como la natación y el yoga, resulta realmente conveniente.

Remedios caseros para los dolores menstruales.