Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Forúnculos.

Los forúnculos o “nacidos” son unos granos que surgen habitualmente en los folículos de algún pelo (sobre todo en piernas, nalgas, incluso el rostro) y son causados por una infección en el mismo.

Emulsionar con miel 1 C de harina con 1 C de levadura de cerveza. Extender en una gasa y aplicar en cataplasma sobre el forúnculo. Dejar varias horas hasta que absorba el pus.

Colocar dos cucharadas de arcilla y 1 cucharada de lechehervida en un recipiente. Mezclar hasta que quede compacta. Aplicar caliente sobre el forúnculo y dejar puesta por una hora. Retirar con agua evitando tocar el grano.

El maíz puede llegar a ser un gran remedio casero contra los forúnculos, de hecho, se ha empleado tradicionalmente en algunas zonas latinoamericanas contra este tipo de granos. Se aconseja aplicar cataplasmas preparadas a partir de la cocción de los granos de este vegetal en agua con un paño o gasa.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

También la malva suele ser un perfecto remedio natural para los nacidos. Habitualmente empleada para todo tipo de problemas en la piel, los forúnculos pueden ser combatidos preparando una infusión con la planta y luego colocándola con un algodón sobre las zonas afectadas.

Consejos:

Limpiar bien el área una vez que el furúnculo esté abierto y lavarse las manos muy bien después de cada manipulación.

No debe apretar el nódulo, ya que la infección puede diseminarse y empeorar. Por ello, se debe intentar que la lesión se abra y drene por sí sola.

Procurar una alimentación rica en vitamina C, E y A que ayudará a mantener las defensas altas

Mantener una higiene escrupulosa de la zona para evitar la aparición posterior de nuevas lesiones.

Remedios naturales y caseros. Los Forúnculos..