Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Los mejores alimentos para el cerebro

Prácticamente en todos los alimentos encontraremos materias primas que son importantes en la formación del tejido cerebral, pero determinadas facultades mentales requieren mayor cantidad de ciertos nutrientes para su restauración. Un ejemplo lo tenemos en las facultades mentales que utilizamos para el amor, la veneración y otros sentimientos similares a los que favorece el fósforo de las manzanas y otras frutas.

Silicio. Los mejores alimentos para el cerebro son aquellos que contienen silicio, el cual se haya en:

- Té de paja de avena

- Té de cebada

- Decocción de cola de caballo

- Salvado

Así mismo es también importante el fosfato el cual encontramos en:

- Harina de maíz

- Quesos

- Productos lácteos

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

El fósforo puede ser de origen animal o vegetal. El de origen animal es necesario para las energías cerebrales y nerviosas, mientras que el fósforo de origen vegetal contribuye principalmente a la formación de órganos y huesos. Se encuentra principalmente en el pescado, siendo una buena fuente de fósforo un caldo de pescado o de almeja. De todos los pescados son preferibles el merlango y el bacalao ahumado. Aunque muchos vegetarianos no estén de acuerdo, si se quiere tener una buena estructura cerebral y nerviosa, se deben ingerir aminoácidos y éstos solo se encuentran en cantidades suficientes en alimentos de origen animal, aunque bien es cierto que en menor cantidad se hallan en leche, huevos y soja.

Manganeso: sumamente efectivo para los centros de la memoria. Se encuentra principalmente en las avellanas.

Cuando existe demasiado calor en el cerebro o demasiada congestión en alguna parte cerebral un buen remedio consiste en tomar jugo de uva y el suero de leche con jugo de limón..

Las anfetaminas y drogas sintéticas y de diseño estimulantes no sólo dañan el cerebro si no que además influyen negativamente en el desarrollo intelectual.

Los mejores alimentos para el cerebro.