Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedios populares para los ojos cansados

1 Lavar y picar 1 zanahoria, 1 rama de apio y 1 puñado de perejil. Colocar en una batidora con un vaso de agua. Batir por unos instantes. Rejomar una bola de algodón y colocar sobre los párpados cerrados. Este remedio actúa sobre los ojos cansados y el nervio óptico.

2 Aplicar rebanadas de pepino sobre los párpados cerrados.

3 Mover la vista 20 veces de derecha a izquierda y vice versa y 20 veces arriba hacia abajo y vice versa. Este ejercicio ayuda a que los ojos cansados se recuperen.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

4 Hervir dos cucharadas de eufrasia en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y refrescar un poco. Remojar con esta infusión, aún tibia, una pequeña toalla y luego colocarla sobre los ojos cerrados y dejar durante 10 minutos.

5 Frotar las manos con vigor para que se calienten. Luego cerrar los ojos y poner las palmas sobre los párpados sin presionar los ojos. Mantener en esta posición por varios minutos.

6 Mezclar, en una cacerola, 20 gramos de aceite de oliva y 100 g de violeta. Hervir en agua y verter en una botella de vidrio esterilizada. Guardar la mezcla durante tres o cuatro días. Aplicar suaves masajes sobre los párpados y sobre las cienes.

Remedios caseros naturales populares para los ojos cansados