Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Manchas de la vejez

Son conocidas también como manchas del hígado. Son lisas y de color amarillento, y aparecen en la piel a medida que envejece. Se suelen producir por un cambio de radicales libres en la piel. Las causas suelen ser la acumulación de impurezas en el cuerpo, una dieta anormal, exposición prolongada al sol, hígado deficiente y falta de ejercicio físico.

Algunos consejos: comer abundantes alimentos crudos. Evitar los aceites rancios, dulces, cafeína, alcohol, tabaco y comidas rápidas. Limpiar el hígado bebiendo jugo de remolacha (9 Cl. al día). Como nutrientes se recomienda el betacaroteno como antioxidante, vitamina C para regenerar los tejidos, bioflavonoides y vitamina E para retrasar el envejecimiento y regenerar los tejidos. Como jugo es ideal tomar el de las siguientes frutas y hortalizas: zanahoria, perejil, espinaca, pimiento verde, uvas, cerezas, pomelo, limón y espárrago.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Ingredientes para la elaboración de una crema antimanchas:

30 gramos de crema de caléndula, 40 gotas de aceite de germen de trigo y 3 capsulas de aceite de prímula. Preparación: agregar el aceite de germen de trigo a la crema base, de caléndula. Pinchar las tres cápsulas de aceite de prímula y exprimir su contenido en la preparación anterior. Mezclar todo con una varilla de vidrio. Guardar en un frasco opaco con tapa. Puede usarse varias veces al día, especialmente después de haberse expuesto al sol

Manchas de la vejez. Crema antimanchas.