Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Náuseas y vómitos durante el embarazo: recomendaciones

Aproximadamente ¾ partes de las mujeres embarazadas sufren malestares como náuseas y vómitos durante las primeras semanas del embarazo.

Las náuseas pueden mantenerse hasta el final de la gestación, los vómitos suelen desaparecer a las dieciséis o veinte semanas.

Por lo regular estas molestias se producen por las mañanas en ayunas, aunque no se descarta la posibilidad de que se presenten a cualquier hora del día, sobre todo cuando se siente hambre, cansancio o aversión al olor de algunos alimentos. Todo esto se debe al súbito aumento en sangre de ciertas hormonas, estamos hablando en concreto de los estrógenos y la gonadotropina coriónica.

Las náuseas y vómitos moderados, aunque molestos, no suelen presentar ningún riesgo para la salud de la madre o la del bebé, la mayoría de las mujeres aprenden a controlar sus náuseas.

Cuando se requiere tratamiento médico es porque los vómitos y

náuseas son intensos, y esto puede provocar deshidratación, pérdida de peso y ciertos trastornos metabólicos. En este caso, es necesario acudir al médico para asegurarse de que el embarazo progresa con normalidad.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Recomendaciones para disminuir la intensidad de las náuseas y los vómitos:

• Toma un desayuno ligero por la mañana. El malestar por la mañana se puede remediar con una cucharadita de miel de abeja o bien un pan tostado.

• Realiza de 5 a 6 tiempos de comida, cada 2 ó 3 horas para evitar la sobrecarga del estómago y mejorar las molestias digestivas.

• Evite los dulces y los alimentos excesivamente grasosos.

• La preparación y condimentación de los platos ha de ser suave, sin olores fuertes ya que pueden acentuar las náuseas y los vómitos.

• Pruebe a tomar infusiones o comprimidos de jengibre, su efectividad ha sido demostrada en las mujeres que sufren vómitos durante el embarazo.

• Descanse todo lo que pueda.

• Haga un poco de ejercicio diario al aire libre.

Visita a tu nutrióloga para que te oriente sobre la cantidad y la combinación correcta de alimentos que debes comer diariamente.

Info para tu maternidad: Náuseas y vómitos durante el embarazo: recomendaciones.