Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

TRATAMIENTO HIGIENICO DE LA ENURESIS PARA NO MOJAR LA CAMA.

Enseñar al niño a controlar sus emociones y retardar o diferir los resultados de las cosas, con vistas a sacar mayor partido de las situaciones; todo ello en un razonamiento adecuado a su edad. Esto reforzará su autoestima y su madurez a todos los niveles, incluso en el nervioso.

Un análisis de orina nos puede facilitar el diagnóstico diferencial hacia una alteración inflamatoria o infecciosa, además de valorar la función de excreción renal.

Controlar la posibilidad de parasitosis intestinal mediante un coprocultivo (el análisis de las heces), que indirectamente puede producir trastornos durante el sueño, acompañados de enuresis.

Asegurarse de que el niño no beba demasiado líquido en las dos horas previas a acostarse. Beber lo menos posible durante la cena y no beber después de esta.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Asegúrese de que vacíe totalmente la vejiga antes de ir a la cama y despiértelo para ir al lavabo antes de que usted se acueste.

Una visita al osteópata, quiropráctico o terapeuta craneosacro puede ser instantáneamente curativa si hay algún desequilibrio estructural en la parte inferior de la columna o en la pelvis, que pueda comprimir los nervios de la vejiga.

Prohibir a los niños ver películas de acción o de miedo antes de ir a la cama

Ciertos autores aconsejan la opoterapia tiroidea hipofisaria o tímica.

Darle líquidos en abundancia durante el día (para tratar de expandirle la vejiga) y hacerle retener la orina el mayor tiempo que pueda; poner un orinal cerca de su cama para que lo use por la noche, y premiarlo cuando no moje la cama

TERAPIAS NATURALES PARA LA ENURESIS.