Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedios para la obstrucción de garganta

Los remedios caseros son los primeros que se buscan debido a la necesidad de sanación inmediata cuando la obstrucción de garganta se torna dolorosa.

Acá hay una lista de remedios caseros que se deben tratar en caso de una obstrucción de garganta:

Romper un huevo en una taza de té y tragarlo completamente. Se dice que remueve las obstrucciones más difíciles.

Limpiar la garganta tomando líquidos o tragando pan. Esto puede tomar entre 30 y 60 minutos para que funcione. Si no lo hace pruebe otras opciones o consulte al doctor.

Si la obstrucción de garganta es causada por una espina de pescado en la garganta, uno puede tratar tragar un grumo de arroz hervido. El arroz es pegajoso y se adhiere a la espina de pescado. El peso añadido al peso ayuda a desprenderlo de la garganta y va al estómago donde eventualmente se digiere. Si no se tiene arroz uno puede tratar tragando pan. Esto producirá el mismo efecto.

Si la causa de la obstrucción es un hueso de pollo o espina de pescado más grande la mejor alternativa es hacer gárgaras con vinagre. El vinagre ayuda a ablandar el hueso lentamente. El hueso puede luego ser removido tragando arroz o pan. La acción del vinagre puede llegar a tomar algún tiempo pero finalmente ablandara al hueso.

Otra alternativa es la “Raíz de Clematis”. Ésta es una hierba de un color amarillo amorronado pálido que se puede comprar del herbolario más cercano. Cocine esta hierba con vinagre y azúcar negro y beba la bebida mientras este caliente. Esto ayudara a desplazar el hueso y también proporcionará alivio de la irritación que es causada en la garganta.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Usted también puede tratar la maniobra de Heimlich. Debe pararse detrás de la persona y envolverla con sus brazos alrededor de la cintura del pacienta. Cierre la mano de una mano y ubique el pulgar al lado del puño justo arriba de del ombligo del paciente, abajo del esternón. Apriete el puño con la otra mano y empuje rápidamente hacia arriba y adentro con su puño. Continué haciendo esto hasta que el objeto sea removido. El procedimiento comprime los pulmones rápidamente y causa que la partícula de comida sea expulsada.

Para personas obesas o embarazadas, envuelva sus brazos alrededor del pecho de la persona. Ubique el puño en el medio del esternón y empuje firmemente hacia atrás.

Otro método simple es agarrar la lengua de la persona y tirarla hacia delante mientras se trata de sacar el hueso con el dedo. Asegúrese que las manos estén limpias antes de efectuar esta maniobra y lávese las manos después de hacerlo.

Dieta para la obstrucción de garganta

Es aconsejable que sea cuidadoso cuando ingiera comidas que puedan ocasionar obstrucción de garganta tales como el pescado y la carne. Es posible que huesos afilados causen obstrucción de garganta. Se sugiere que en el caso de que haya obstrucción de garganta se tome mucho líquido o grumos de arroz o pan para ayudar a remover la obstrucción.

Sugerencias para la obstrucción de garganta

Encare cada comida con la actitud de saborear y disfrutar la experiencia.

Es aconsejable evitar comer rápido, que lleva a problemas como la obstrucción de garganta e indigestión.

Remedios para la obstrucción de garganta.