Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Para Ojos Hinchados

Cuando sientas que tienes los ojos hinchados, ponte sobre los párpados unos algodones mojados y exprimidos en una mezcla de media taza de agua caliente con una cucharadita de sal de cocina. Déjatelos cinco minutos mientras descansas con los ojos cerrados. Después te enjuagas con agua fría. También es muy efectivo para desinflamar los ojos, ponerse papa cruda rallada sobre los párpados, descansar 20 minutos boca arriba y después enjuagarse con agua fría.
1. Compresas de agua fría con tibias, dejandola cada una cinco minutos sobre los ojos. Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis. Mientras que las compresas tibias alivian la irritación.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

2. Echar una cucharadita de aciano y otra de eufrasia en un vaso de agua hirviendo, al que se agregará una pizca de sal. A continuación, verter el contenido en un cazo y poner en el fuego durante aproximadamente un par de minutos. Posteriormente dejar enfriar y colar con una gasa. Con esta preparación se puede practicar lavados oculares tres o cuatro veces al día.

3. Preparar una infusión con 20 g de flores de saúco por cada medio litro de agua. Aplicar, mediante unas bolas de algodón, varias veces a lo largo del día.

4. Tomar una porción de yogur de leche de cabra y aplicarse también un emplasto del yogur todos los días.

5. Aplicar un emplasto tibio de manzanas cocidas, papas crudas o pepinos rallados envuelto en tela.