Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Dolor de oídos. Otitis.

La otitis es la inflamación del oído u del conducto auditivo externo (CAE), debida generalmente a una causa infecciosa. La otitis externa suele ser de origen bacteriano.

Aceite de ajo

Este remedio natural y casero de la botica de la abuela tiene un efecto antiséptico (gracias al ajo) y es un excelente remedio para las inflamaciones (aceite de oliva y ajo).

Ingredientes

1 chorrito de aceite de oliva

2 dientes de ajo

Preparación

Poner el chorrito de aceite a calentar en una sartén y, a continuación, freír los ajos hasta que se doren.

Después se cuela el aceite, se espera a que se enfríe y se pone en un frasco con cuentagotas.

Uso

Aplicar 2 o 3 gotas en el oído. Ha de presionarse un poco la oreja y colocarse un poquito de algodón, mientras se descansa un rato con la cabeza apoyada en el lado contrario.

DOLOR DE OÍDOS EN NIÑOS


Calcetines

Cualquiera que haya tenido otitis sabe lo dolorosas que son y su peculiar pinchazo, por eso para calmar el dolor, y sbre todo pensado para los niños, añadimos este remedio casero, nada como el calor para que desaparezca el dolor de oídos en los niños:

Ingredientes

Calcetines de algodón o de lana

Preparación

No necesita.

Uso

Ponerle al niño unos calcetines gordos de lana o algodón en los pies y que duerma toda la noche. El dolor de oídos habrá desaparecido a la mañana siguiente.

Consejo: secarse bien los oídos cuando se sale de la ducha, playa y sobre todo piscina. Evitaremos así la acumulación de hongos o bacterias.

Se aconseja que si persisten durante más de dos o tres días se acuda al médico para que nos recete antibióticos. Ya que una mala curación de la otitis puede producir daños mayores.

Remedios naturales y caseros.: Dolor de oídos. Otitis..