Remedios naturales y trucos caseros populares para la salud y la belleza natural. Tratamientos naturales.

PARA LA GRIPE.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

GRIPE

Caldo de borraja

La borraja, esa planta con bello, es la reina de las verduras. Su nombre, de origen árabe, quiere decir “padre del sudor”, y es que entre sus virtudes se encuentra la de ser una gran sudorífica, diurética y expectorante. Su caldo es un remedio excepcional en estados gripales. Muy recomendable si se sienten escalofríos, se nota uno cansado, o percibe que se le viene encima un catarro o unas fiebres.

Ingredientes

1 l de agua Aceite Sal Limón

Preparación

Lavar y cortar la borraja en trozos y ponerla a hervir en el agua a fuego lento durante 15 minutos con un poco de aceite y sal. Pasado ese tiempo, se la deja reposar otros 10 minutos y se cuela a una sopera, aderezándolo con aceite, sal y limón.

Uso

Tomar, a pequeños sorbos, 1 litro al día, dos o tres veces por semana. Con la pulpa de la borraja que ha quedado en el colador puede elaborarse una cataplasma para la gota (véase).

PARA LA GRIPE

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Remedios naturales

Nota: Los remedios, informaciones, consejos y trucos ofrecidos en remedioscaserosnaturales.com únicamente constituyen una ayuda y una guía para la solución de los problemas o dolencias que se citan. Estos remedios no deben sustituir los tratamientos médicos; sólo son un complemento y el autor no será responsable de su uso y consecuencias de su empleo.
Custom Search
Síguenos en Facebook