Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

PEDICULOSIS. PIOJOS.

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria nos da algunas normas para su eliminación. Si tiene piojos, el niño puede ir al colegio o guardería, pero debe recibir el tratamiento (al menos una aplicación) lo antes posible.

1.- Moja el cabello y cuero cabelludo con una loción antipiojos (pediculicida) a base de permetrina al 1%, insistiendo especialmente detrás de las orejas y en la nuca. Espera 30 minutos.

2.- Pasado ese tiempo lava y aclara el pelo de la forma habitual.

3.- Retira las liendres y piojos muertos, con el pelo mojado, con un peine de púas finas o una lendrera.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

4.- Entre los siete y diez días repite el tratamiento para eliminar las larvas nacidas que hayan podido quedar. Repite el proceso hasta un máximo de tres veces.

5.- Mete la ropa en la lavadora a más de 55ºC. Si son prendas que no admiten lavadora, mételas en una bolsa de plástico cerrada durante dos semanas, porque el piojo adulto no puede vivir sin alimento más de cuatro días. Después, se debe planchar la ropa, especialmente las costuras. Introduce también los peines, horquillas, cepillos, diademas, etcétera, en agua muy caliente durante diez minutos o en una bolsa cerrada durante dos semanas. Pasa la aspiradora por toda la casa, especialmente las alfombras, cojines, sillones…

Pediculosis: piojos a la vista.