Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Plantas purgantes o laxantes

Las características de las plantas laxantes es mover el intestino y evacuar sin problemas.

Tomando regularmente hace que el estreñimiento crónico desaparezca.

Hay plantas que son laxantes suaves y otros que son más fuertes. Cuando hay estreñimiento fuerte no se debe de utilizar plantas que muevan el intestino en forma rápida, porque esto puede producir cólicos por la cantidad de materia fecal acumulada.

Si la persona tiene dificultad al evacuar pero lleva poco tiempo, puede tomar, salvado de trigo en la sopa o en jugo por varios días, o puede comer ciruelas pasas después de cada comida. Otro laxante puede ser leche caliente con mantequilla clarificada (GHEE). en la noche.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Esto se puede hacer también si el estreñimiento es crónico, pero tiene que ser en forma continua, al menos por un mes, además pueden tomar en ayunas un te de sen y boldo y esto ayuda a que el intestino se mueva facilmente. Hay que tener en cuenta que dependiendo como se vaya sintiendo la persona, puede ir rebajando lo que esta tomando, sin embargo el salvado de trigo se puede tomar periódicamente sin ningún problema una sola vez al día. Cada persona sabe como está reaccionando su organismo y dependiendo de esto puede seguir con los laxantes o no, nunca se debe de exceder con las plantas, son igual que los remedios químicos. HAY QUE TENER CUIDADO y dejar que el organismo responda con despacio. Si no le funciona nada de lo anterior visite su médico.

Plantas purgantes o laxantes.