Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Probioticos para realzar el sistema inmune

El sistema inmune defiende contra los patógeno microbianos que se han incorporado a nuestros cuerpos. El sistema inmune es extremadamente complejo, utilizando defensas basadas en celulas y anticuerpos contra los agentes infecciosos potenciales.

La inmunodeficiencia puede resultar de ciertas enfermedades (e.g., cáncer, SIDA, leucemia) o, en un grado inferior, de condiciones más normales tales como edad avanzada, embarazo, o tensión. Las enfermedades autoinmunes (e.g., alergias, artritis reumatoide, enfermedades de intestino inflamatorias) también pueden ocurrir debido a la actividad mal dirigida del sistema inmune.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Las culturas probióticas han demostrado en una variedad de pruebas que estimulan ciertas funciones celulares, bioquímicas y anticuerpos del sistema inmune. Estudios en animales y algunos estudios humanos han demostrado un efecto de las bacterias del yogur o del ácido láctico sobre el aumento de los niveles de ciertas células immunoreactivas (e.g. macrófagos, linfocitos) o sobre la regulación de los factores inmunes (cytokines, inmunoglobulinas, interferón). Además, algunos estudios han demostrado la supervivencia mejorada de animales de laboratorio infectados por patógenos que consumían culturas probióticas con respecto a los animales que consumían una dieta de control.

Los resultados acumulados hasta ahora sugieren que los probioticos pueden proporcionar una herramienta adicional para ayudar a su cuerpo a protegerse. Un campo de investigación emocionante ha estado documentando la capacidad de ciertas bacterias probióticas de modular el sistema inmune. Los estudios han demostrado que los probioticos son eficaces en la disminución del desarrollo de la alergia y de la recaída de la enfermedad de intestino inflamatoria.

Probióticos, remedios naturales y medicina alternativa: Probioticos para fortalecer el sistema inmune.