Remedios naturales y trucos caseros populares para la salud y la belleza natural. Tratamientos naturales.

PROPIEDADES DE LAS JUDÍAS VERDES.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

PROPIEDADES DE LAS JUDÍAS VERDES

¿ Qué son las judías verdes?

Desde un punto de vista alimentario llamados ” judías verdes” a aquellas legumbres de la planta de la judía ( Phaseolus ssp. ) que se recogen tiernas para comer. Esto permite que tanto la vaina como la semilla que forman el fruto se puedan comer completamente. Hay que distinguir las judías verdes de las judías secas, entre las cuales se encuentran variedades tan reconocidas como las Pinta, las del Riñón o las del Barco. En estos caso los frutos son recogidos una vez han madurado bien y solamente comemos las semillas descartando la vaina.

Las judías verdes poseen legumbres con la parte exterior,llamada vaina, muy tierna y fina y con las semillas pequeñas y muy poco desarrolladas. Esto permite incluirlas dentro del grupo de las verduras porque sus propiedades se acercan a las de otras verduras. Las judías secas son las semillas de la planta de la judía madura. Por sus propiedades alimentarias no podemos incluirlas dentro del grupo de las verduras sino dentro de las legumbres.

IMPORTANCIA DE LAS JUDIAS EN LA ALIMENTACIÓN

Un alimento para eliminar líquidos y rebajar peso.

Las judías verdes constituyen un alimento muy importante por sus cualidades alimentarias. Se trata de un alimento que contiene muy pocas calorías y una proporción de agua del 90 %. Si tenemos en cuenta además que son muy ricas en potasio, un mineral que facilita la eliminación de líquidos corporales, nos daremos cuenta que las judías verdes son ideales para aquellas personas que deseen rebajar peso, disminuir la presión arterial o evitar la retención de líquidos.

A pesar de que, a primera vista, por su capacidad para estimular la diuresis o eliminación de líquidos, podría parecer que este alimento pudiera ser interesante en otras alteraciones metabólicas, como la gota o la artritis, y en enfermedades de los riñones o de la vesícula ( cálculos renales, infecciones, piedras en la vesícula, etc), hay que tener en cuenta que este alimento, como paso con los espárragos o con las espinacas, contiene oxalatos por lo que hay que ser muy prudentes en su ingestión con artríticos o gotosos y descartar su uso en personas que estén afectadas de cistitis, piedras en la vesícula o piedras en el Riñón

Excepto en estos casos concretos, las judías pueden comerse en abundancia. Con poco más de 40 calorías por cada 100 g, un buen plato de judías verdes nos puede ayudar perfectamente en las dietas para adelgazar. , para controlar la celulitis, o la hipertensión.

Un buen antioxidante.

Las judías son especialmente ricas en vitamina C. Comer 100 g de este alimento aporta el 20 % de las necesidades diarias. Las funciones de esta vitamina son muy amplias, pero una de las principales es su capacidad para neutralizar los radicales libres. Esta función antioxidante ayuda al organismo a eliminar el efecto negativo de los radicales libres, evitando el envejecimiento celular y la aparición de numerosas enfermedades degenerativas.

Además las judías son ricas en vitamina A, en forma de betacarotenos. La vitamina A es otro antioxidante muy importante y desempeña un papel fundamental en la salud de la piel, de los ojos o en el control del desarrollo de células cancerosas.

Tratamientos caseros naturales: PROPIEDADES DE LAS JUDÍAS VERDES

Remedios naturales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Nota: Los remedios, informaciones, consejos y trucos ofrecidos en remedioscaserosnaturales.com únicamente constituyen una ayuda y una guía para la solución de los problemas o dolencias que se citan. Estos remedios no deben sustituir los tratamientos médicos; sólo son un complemento y el autor no será responsable de su uso y consecuencias de su empleo.
Custom Search
Síguenos en Facebook