Remedios naturales y trucos caseros populares para la salud y la belleza natural. Tratamientos naturales.

PROPIEDADES MEDICINALES DEL MAÍZ.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

PROPIEDADES MEDICINALES DEL MAÍZ

Remedios naturales realizados con el maíz

El maíz, para aumentar la necesidad de orinar

El maíz ayuda a perder peso, limpia los riñones y disminuye la tensión arterial.

Composición del maíz

La decocción de barbas de maíz, a razón de 5O g por litro durante 20 minutos , constituye uno de los recursos naturales más importantes para aumentar la diuresis o eliminación de líquidos del organismo. Tomar cuatro vasos diarios de este preparado estimula los riñones haciendo aumentar la necesidad de orinar lo que constituye un recurso muy importante en un conjunto de anomalías corporales. Entre todas las afecciones para las que puede utilizarse la infusión de barbas de maíz, mencionaremos las siguientes:

– Obesidad: Muy útil para perder peso, motivo por el cual entra en la composición de la mayoría de los preparados para perder peso.

– Hipertensión: La eliminación de líquidos corporales contribuye a rebajar la presión arterial alta.

– Cálculos renales: Esta preparación previene la formación de piedras en el riñón o ayuda a disolverlos.

– Cálculos biliares: Igualmente útil resulta la ingestión de este líquido en la prevención de piedras en la vesícula.

– Cistitis: Aumentando la micción se puede ayudar a expulsar los microorganismos causantes de inflamaciones en la vejiga.

– Nefritis: Aumentando la micción se puede ayudar a expulsar los microorganismos causantes de inflamaciones del riñón.

– Edemas : Ayuda a eliminar agua, por lo que resulta indicado en los casos de excesiva acumulación de líquidos en el organismo en forma de edemas.

– Insuficiencia cardíaca: Se ha utilizado como recurso para mejorar los síntomas de la insuficiencia cardíaca en relación a la acumulación de líquidos corporales que esta enfermedad conlleva. (tobillos hinchados, abdomen hinchado, aumento de peso, etc.) Tratamiento peligroso. Consultar previamente con el médico.

– Insuficiencia renal: Se ha utilizado como recurso para mejorar los síntomas de la insuficiencia renal en relación a la retención de líquidos corporales que esta enfermedad conlleva. (Tobillos hinchados, abdomen hinchado, aumento de peso, etc.) Tratamiento peligroso. Consultar previamente con el médico.

– Síndrome premenstrual: Puede utilizarse este preparado para reducir la hinchazón que acompaña al síndrome premenstrual.

Tratamientos caseros naturales: PROPIEDADES MEDICINALES DEL MAÍZ

Remedios naturales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Nota: Los remedios, informaciones, consejos y trucos ofrecidos en remedioscaserosnaturales.com únicamente constituyen una ayuda y una guía para la solución de los problemas o dolencias que se citan. Estos remedios no deben sustituir los tratamientos médicos; sólo son un complemento y el autor no será responsable de su uso y consecuencias de su empleo.
Custom Search
Síguenos en Facebook