Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedios caseros y naturales para reducir la fatiga y el cansancio

¿Qué hacer cuando se siente rendido? Tiene mucho trabajo acumulado pero el cuerpo simplemente se niega a responder. Son varias las causas de la fatiga. Pueden ser muy generales como la falta de sueño, mala alimentación, resfriados, alergias o pueden ser por condiciones más serias como anemia, alcoholismo, cáncer, diabetes o SIDA.

Aceite de menta – En un pañuelo ponga unas gotas de aceite de menta y huélalo. vino para la fatiga

Un vinito – 25 g de romero, 1 litro de vino tinto de buena calidad, 25 g de salvia, 2 cucharadas de miel. Ponga el vino, el romero y la salvia en baño María. Déjelo hervir por 20 minutos. Cuele y échele la miel. Tome una copita antes de cada comida.

Ponche revitalizador – 2 yemas de huevo, 2 cucharaditas de azúcar, 2 o 3 gotas de esencia de vainilla, 100 ml de orujo aguardiente de orujo. Ponga todos los ingredientes en un boli y revuelva bien. Se puede sustituir el aguardiente por leche.

Paté de avellanas y miel – 100 g de margarina vegetal, 100 g de avellanas, 3 cucharadas de miel. Mezcle la margarina con las avellanas machacadas y ponga la mezcla a fuego lento removiendo hasta tener una pastita. Lo puede untar en el pan y comer como desayuno. No se recomienda para diabéticos.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Ejercicios – Acuéstese boca arriba y póngase almohadas que le eleven los pies mas arriba que la cabeza. Esto aumentará el flujo de sangre al cerebro. Evite harinas blancas y azúcar – Estas comidas lo harán sentirse cansado y débil ya que suben el nivel de azúcar en la sangre y lo bajan abruptamente. Ingiera en su lugar cereales y panes integrales y verduras. papa para combatir la fatigaPapa con cáscara – Rebanee una papa con cáscara y déjela en agua toda la noche. Beba el agua en la mañana. Ginseng – Un suplemento de ginseng protege el cerebro de los efectos del estrés. Si padece de hipertensión no use este remedio.

Evite la cafeína – El café y las colas pareciera que le dan energía momentánea pero después le traerán fatiga. Baño de sal – Agregue 1 kg de sal común al agua de la tina donde se va a bañar. El agua debe estar tibia, preferiblemente fría. Permanezca en ella por 10 minutos haciendo varios movimientos. Pierda peso – La obesidad es una causa común de la fatiga. Si está sobre peso trate de perder unas cuantas libras. Empezando una rutina de caminar diariamente le será muy útil.