Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano a una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca. El nervio mediano controla las sensaciones de la parte anterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar. El túnel carpiano —un pasadizo estrecho y rígido del ligamento y los huesos en la base de la mano— contiene el nervio y los tendones medianos. Está delimitado por los huesos pisiforme, ganchoso, escafoides y trapecio, y por el ligamento denominado retináculo flexor.

del nervio. Algunas veces, el engrosamiento de los tendones irritados u otras inflamaciones estrechan el túnel y hacen que se comprima el nervio mediano. El resultado puede ser dolor, debilidad o entumecimiento de la mano y la muñeca, irradiándose por todo el brazo. Aunque las sensaciones de dolor pueden indicar otras condiciones, el síndrome del túnel carpiano es de las neuropatías por compresión más comunes y ampliamente conocidas en las cuales se comprimen o se traumatizan los nervios periféricos del cuerpo.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Si se trata de un túnel carpiano secundario a una causa conocida y tratable (diabetes, obesidad, artritis reumatoide, infecciones, hematomas, retención de líquidos …) deberá abordarse primero el tratamiento de la causa primaria.

Algunos remedios naturales para el Síndrome del túnel del carpiano secundario.

Remedio para el síndrome del túnel del carpo 1: Hervir tres hojas de hipérico en una taza de agua por 10 minutos. Retirar del fuego y enfriar ligeramente. Tomar una taza todos los días. Tiene una acción tranquilizante que aliviar el dolor y cosquilleo en las manos y muñeca.

Remedio para el síndrome del túnel del carpo 2: Tomar una cucharada diaria de aceite de semilla de lino porun período de dos a cuatro semanas. Según estudios realizados, este tipo de ácidos grasos interrumpen el proceso de inflamación.

Remedio para el síndrome del túnel del carpo 3: Comer alimentos que contengan vitamina B6 como las papas, el arroz integral, las bananas, las verduras verdes y la pechuga de pollo lo cual ayuda a aliviar los síntomas del STC. Si toma esta vitamina en cápsulas, la cantidad diaria recomendada es de dos miligramos.

Remedio para el síndrome del túnel del carpo 4: Colocar compresas de hielo en la mano o muñeca con el fin de disminuir la inflamación (nunca aplicarlas calientes o envolver la muñeca con una almohadilla calentadora, ya que empeoraría el STC.)

Síndrome del túnel carpiano.