Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

SINUSITIS – RINITIS

Solución de sal, aceite y esencia de lavanda (remedio 11)

Con unos ingredientes muy comunes, un amigo sevillano de la Botica nos ofrece un eficaz remedio contra la mucosidad provocada por la sinusitis y la rinitis.

Ingredientes

2 cucharadas de agua 1 pizca de sal marina 3 gotas de aceite de oliva 3 gotas de esencia de lavanda

Preparación

En un cazo mezclamos los cuatro ingredientes y lo ponemos al fuego. En cuanto rompa a hervir lo retiramos y lo dejamos reposar hasta que esté templado.

Uso

Envasar en un botecito de cristal con cuentagotas y aplicar 2 o 3 gotas en las fosas nasales, dos o tres veces al día. Desde la primera aplicación se empieza a expulsar la mucosidad.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

SINUSITIS – RINITIS

Agua marina por vía nasal

Frente a la congestión nasal, nada mejor que el agua de mar. En las farmacias puede comprarse agua marina esterilizada. Pero también puede hacerse en casa.

Ingredientes

1 vaso de agua caliente 1 cucharada de sal marina

Preparación

En un cazo con agua caliente diluís la sal marina. A continuación, llenamos 2/3 de un tarro con cuentagotas con el agua salada y le añadimos las 3 gotas de zumo de limón y 1 gota de esencia de pino.

Uso

Tras dejarlo entibiar, aplicaremos medio tubito de la mezclar una o dos veces al día realizando un lavado de los senos nasales: ha de aspirarse por la nariz con fuerza.

SINUSITIS – RINITIS