Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

10 Consejos para el insomnio.

1. Establezca una rutina fija para dormir y un horario también fijo – trate de acostarse y de levantarse a la misma hora todos los días, incluidos los fines de semana.

2. Asegúrese de que su sueño se produce en un ambiente óptimo – con la menor luz posible en la habitación (tendrá que deshacerse de ese despertador con la pantalla brillante, por ejemplo); el menor ruido posible, y una temperatura moderada, ni muy caliente ni muy fría.

3. Evite la cafeína, el alcohol y el tabaco – si no los puede evitar por completo, al menos evítelos en la última parte del día.

4. Trate de hacer algún tipo de actividad que va a relajar su cuerpo antes de acostarse – esto podría tomar la forma de un baño caliente, un masaje, o también podría servir practicar la meditación o yoga.

5. Haga algo de ejercicio durante el día – si su cuerpo está físicamente cansado es mucho más fácil llegar a dormir. Pero tenga cuidado de no hacer el ejercicio cerca de la hora de acostarse.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

6. Siga un ritual antes de dormir para que su cuerpo lo asocie con acostarse (y dormir) – actividades típicas que se pueden hacer de forma fija todas las noches son comprobar las cerraduras de puertas, apagar las luces, cepillarse los dientes, etc

7. Tome un vaso de leche caliente o té de hierbas un rato antes de acostarse.

8. Si estás acostado en la cama y simplemente no puede llegar a dormir, no se quede allí demasiado tiempo – levántese y haga algo (leer, escuchar música…) hasta que le entre sueño de nuevo.

9. Puede escuchar música, después de haberse acostado – hay cintas especiales y CDs con música para inducir el sueño. La mayoría de las radiocasetes o reproductores de CDs tienen una función del sueño, con la que se puede programar para apagarse automáticamente tras un tiempo definido.

10. Por último, pero no por ello menos importante, si su insomnio no desaparece y empieza a afectar su salud, consulte a su médico.

Trastornos del Sueño: El Insomnio.