Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedios naturales para la impotencia sexual

Más específicamente, los productos vasodilatadores, que provocan que los vasos por las que atraviesa la sangre se ensanchen y pueda así aumentar el flujo de sangre hacia varias áreas del cuerpo, están primeros en la lista de remedios naturales para la disfunción eréctil.

Gingko biloba

El ginko biloba es uno de los vasodilatadores naturales más populares del mercado, ya que es muy conocido por su gran capacidad para aumentar el flujo de sangre al área genital, así como también por aumentar el flujo de sangre al cerebro, el cual es también un órgano sexual, y de hecho es crucial para un desempeño satisfactorio.

Además, se ha podido demostrar que el Gingko es también muy útil para ayudar a generar erecciones en situaciones donde incluso falla la circulación. Incluso, esta hierba ha demostrado también ser muy prometedora como tratamiento para problemas sexuales relacionados con el uso de las drogas antidepresivas más comúnmente prescritas, como por ejemplo la fluoxetina y la sertralina.

Ginseng

Otra hierba que se suma a la lista de vasodilatadores para mejorar la salud eréctil, es el ginseng, un tónico vigorizante y adaptógeno, que ayuda a liberar óxido nítrico (ON), lo cual mejora el flujo de la sangre y por consecuencia las erecciones.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Pero además, algunos especialistas han informado que esta hierba puede también ayudar a tratar la anorgasmia y la disminución de la libido, ya que al ser un adaptógeno, también es útil para combatir la ansiedad y el estrés, aspectos que, como vimos, también podrían complicar la salud sexual.

Recientes investigaciones, han demostrado también que el panax ginseng, tanto coreano y como norteamericano, mejora la producción de ON y la capacidad de erección, e incluso un estudio sobre los gensenósidos (los productos activos farmacológicamente que contiene el ginseng) encontró que mejoran la producción de ON y la función eréctil.

Yohimbina

Asimismo, podemos encontrar que la yohimbine es otra hierba útil para combatir las disfunciones sexuales, que se extrae de la corteza del yohimbe. Siendo un bloqueante adrenérgico, la yohimbina previene el pasaje de adrenalina a los receptores celulares de las áreas abdominales y pélvicas.

Pero además, son varios los estudios que señalan que la yohimbina es muy efectivo para revertir los efectos que los antidepresivos tienen sobre la disfunción sexual, para revertir el cansancio sexual, y para combatir los problemas de erección.

Disfunción eréctil / falta de deseo sexual.