Remedios naturales y trucos caseros populares para la salud y la belleza natural. Tratamientos naturales.

TRATAMIENTO NATURAL DE LA SINUSITIS.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

TRATAMIENTO NATURAL DE LA SINUSITIS

El tomillo (Thymus vulgaris) es una planta muy útil para el tratamiento natural de diversas infeccionesEste es un ejemplo de tratamiento a base de remedios naturales para la sinusitis. La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales cuya salida natural hacia las coanas nasales tiende a obstruirse produciendo a menudo dolor. Esa falta de aireación de los senos facilita la infección. Tiende a cronificarse.

Para curarla radicalmente se propone lo siguiente:

– Limpieza del aparato digestivo resolviendo el estreñimiento si lo hubiere. Eliminar la leche de la dieta pues entienden algunos terapeutas que facilita la producción de moco. Las frutas y los jugos de frutas se han de tomar fuera de las comidas. Esto significa que no deben tomarse conjuntamente con otros alimentos. Se recomiendan también los lavados intestinales o hidroterapia de colon.

– Inhalaciones de aceites esenciales: se mezcla a partes iguales aceite esencial de Cayeput (Melaleuca cajeputi), Niaouli (otra especie de Melaleuca), Ciprés (diversas especies del género Cupressus) y Tuya (Thuya occidentalis y otras, también del genero Cupressus). Se vierten 5 gotas de esta mezcla en una olla de agua hirviendo. Cubriéndose la cabeza con una toalla se inhalará con fuerza el vapor por la nariz.

– Antes de las comidas se beberá una taza de infusión de Tomillo (Thymus vulgaris), caliente.

– Todas las mañanas, en ayunas, se beberá un jugo compuesto de tres cuartas partes de jugo de zanahoria y una cuarta parte de jugo de limón.

– Se instilará en cada una de las fosas nasales:

* por la mañana: una gota de jugo de zanahoria.

* por la tarde: una gota de jugo de limón (sí, pica bastante).

– Especialmente en primavera se comerá todos los días, al mediodía y por la noche, una ensalada aliñada con vinagre de manzana y aceite de sésamo (Sesamum indicum). A este aceite se le habrá añadido, previamente, 10 gotas de aceite esencial de Estragón (Artemisia dracunculus) por cada litro.

TRATAMIENTO NATURAL DE LA SINUSITIS.

Remedios naturales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Nota: Los remedios, informaciones, consejos y trucos ofrecidos en remedioscaserosnaturales.com únicamente constituyen una ayuda y una guía para la solución de los problemas o dolencias que se citan. Estos remedios no deben sustituir los tratamientos médicos; sólo son un complemento y el autor no será responsable de su uso y consecuencias de su empleo.
Custom Search
Síguenos en Facebook