Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

La Gripe Tratada Con Remedios Naturales

También podemos tratar la gripe con remedios naturales ya que los antibióticos no son muy efectivos a la hora de luchar contra los virus de la gripe. Te contamos las propiedades de algunos remedios naturales que te ayudarán a luchar contra la gripe.

Como todos los años, por estas fechas, la gripe hace su aparición entre nosotros. La gripe es una enfermedad del aparato respiratorio producida por el virus de la influenza. Este microorganismo infeccioso se ha convertido en un asiduo visitante del hombre, contamos con ella desde que Hipócrates describió por primera vez la enfermedad en el año 412 a.C.

A la hora de tratar un cuadro de gripe, la acción de los antibióticos, es más bien inútil puesto que estos fármacos van dirigidos a las bacterias y no a los virus, y la gripe está producida por un agente viral.Así que tome nota a los remedios naturales y caseros que le proponemos:

Té de Saúco para la gripe

Esta planta puede reducir notablemente la duración de una gripe, como descubrió no hace mucho la Universidad de Hadaza en Israel. Según esta institución tras administrar a sus pacientes extracto de baya de saúco, la prueba demostró que el 20% de ellos mejoró significativamente en un solo día, mientras que el 80% lo hizo en el plazo de tres días. Para preparar el té de saúco haga una infusión con una cucharada de bayas de saúco por taza y deje que repose 10 minutos; bébase una taza tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. Cómo alternativa al té, puede tomarse 40 gotas de extracto de bayas de saúco disueltos en un vaso de agua caliente cada cuatro horas.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Margarita Equinácea para la gripe

Uno de los remedios para la gripe es una planta de la familia de las margaritas. Según 32 pruebas clínicas indican que la Equinacea es capaz de reforzar el sistema inmunitario activando los glóbulos blancos, que ayudan a combatir los virus del resfriado. Además inhibe una enzima responsable que estos virus pasen de célula en célula. Aunque no tiene contradicciones conviene seguir la dosis indicada en los preparados comerciales que existen.

Flor de la primavera para la gripe

Otro de los que puede encontrar son las propiedades que le ofrece la Flor de la primavera, que encontrará en las herboristerías bajo el nombre de Verbásculo o Gayadas.

Brebaje casero para la gripe

Este “cóctel” aliviará los síntomas del proceso gripal

150 gr. de repollo (azufre, magnesio, potasio, calcio, vitaminas A, B1, B2).

150 gr. de naranja, pelada (potasio, vitamina C).

Una vez licuados los ingredientes se toman tres veces al día.

Estas son varias de las tantas propiedades que la naturaleza nos ofrece para luchar contra la gripe y la lista es muy larga: fumar cigarrillos de romero, gárgaras de agua y sal… El método que más se le adecue depende de usted.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

La Gripe Tratada Con Remedios Naturales.