Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

UÑAS ROTAS

Me encanta tener las uñas largas y cuidadas, pero últimamente se me han roto mucho, por lo cual no las he podido seguir pintando y decorando como de costumbre.

Como ya estaba un poco cansada, decidí buscar algunos consejillos por internet que siempre nos vienen bien, ahora quiero compartirlos con todas aquellas chicas que como yo, disfrutan pintando y decorando sus uñas.

Primero que nada debemos saber que cuando las uñas se parten, más que nada es por falta de calcio o algunas vitaminas, bien sea la A, C, B6, el hierro o la niacina. Por eso como primer consejo nos recomiendan comer alimentos que contengan estas vitaminas.

2º Consejo: El detergente y las uñas no se llevan bien, así que hay que evitar estar en contacto con él. Si no hay más remedio se pueden utilizar unos guantes de látex (de esos amarillos), eso nos protegerá un poco.

3º Consejo: Usar removedor de esmalte SIN ACETONA.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

4º Consejo: Dejar respirar a las uñas por lo menos durante una semana. Es decir, nada de aplicar pintauñas todos los días (en eso estoy mal porque cambio el color de uñas cada dos días).

5º Consejo: No exponer las manos al sol/frio/ viento por un tiempo prolongado.

6º Consejo: Prohibido usar las uñas para todo. ¿Que quiero decir con esto?, pues no usarlas para abrir una lata, quitar grapas, etiquetas, etc.…se que suena un poco a hacer el vago, pero es muy importante para que las uñas no se rompan constantemente.

7º Consejo: No sumergir las uñas en agua por mucho tiempo. El agua las debilita. Eso implica sobretodo las piscinas (más porque contienen cloro), cada vez que voy a la piscina del gimnasio al que asisto, es horrible!!! …llego a casa al menos con una uña rota.

8º Consejo: No quitase el esmalte con las mismas uñas… si si, eso de estarse raspando las uñas es súper perjudicial.

CONSEJOS PARA PREVENIR LAS UÑAS ROTAS