Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedios naturales para las varices.

Las varices aparecen como consecuencia del mal funcionamiento de las válvulas que se encuentran en las venas de las piernas.

Estas válvulas venosas sirven para que la sangre de retorno vuelva al corazón y no descienda por efecto de la gravedad, quedando estancada.

Las mujeres se ven más afectadas por las várices que los hombres debido a una predisposición congénita y también a los embarazos.

Los hombres también pueden padecer várices por tromboflebitis o la obesidad y es frecuente que aparezcan en el testículo, recibiendo el nombre de Varicocele.

Los remedios caseros para las várices tienen que ser ayudados disminuyendo la grasa de los alimentos y aumentando el consumo de fibra, frutas y verduras frescas.

Algunos remedios naturales para las várices * Efectuar diariamente masajes sobre la zona de várices con vinagre de manzana, posteriormente se pueden colocar compresas embebidas en él. * Aplicar sobre las várices cataplasmas de arcilla es un viejo y efectivo remedio casero para las várices. * Masajear las várices con el gel que contienen las hojas del Aloe vera. * Sumergir las piernas en un recipiente con agua, una taza de vinagre de manzana y un puñado de sal gruesa, activa la circulación, calma el dolor, desinflama y quita la sensación de pesadez. * Elevar diariamente las piernas durante 10 minutos, esto hace que la sangre retroceda de las piernas descongestionando las venas.

* Caminar o andar en bicicleta al menos media hora todos los días activa la circulación sanguínea mejorando las várices o evitando que se formen. * Evitar cruzar las piernas al sentarse, esto impide que la sangre circule con normalidad lo cual lleva a la aparición de várices o al empeoramiento de las que ya se formaron.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Remedios caseros con hierbas para las várices * Colocar en una taza de agua hirviendo 1 cucharadita de raíz fresca de jengibre. * Colocar 2 cucharaditas de la planta seca de cola de caballo en 1 taza de agua hirviendo. Estos remedios caseros para las várices se deben tomar fríos y no más de una taza por día. .

Plantas y frutos curativos:

Vid roja: Colabora en la permeabilidad capilar y la circulación sanguínea, tiene efectos vasodilatadores, además es antidiarreica, antirradicalar y desinfectante de las vías urinarias. Se toma en infusiones echas con tres cucharadas de hojas secas trituradas por litro de agua.

Ginkgo Biloba: Ejerce una protección de los vasos capilares, es capilarotropo, venotónico y vasodilatador arterial. Se pueden tomar comprimidos e infusiones o tratar las zonas afectadas con cataplasmas y compresas.

Castaño de Indias: Tiene efectos tonificantes que favorecen la tonicidad de la pared venosa, protege los capilares, es astringente y antiinflamatorio. Las farmacias o herbolarios venden cápsulas de esta planta.

Meliloto: Tiene la característica de activar la circulación venosa, fluidifica la sangre y es un gran estimulante de la circulación linfática.

Hammamelis: Es un potente estimulador de la circulación sanguínea. Se higieniza la zona afectada con extractos acuosos o alcohólicos de esta planta.

Ruscus: Ayuda a que la sangre circule por las varices y fortalece las paredes capilares, previene edemas y es antirradicalar. Se la puede usar mediante compresas sobre las zonas afectadas.

Arándano: Tonifica la pared de los vasos capilares y venas, además tiene propie-dades antirradicalares, vasodilatadoras y antidiarreicas. Lo ideal es tomar dos tazas por día de una infusión hecha con una cucharadita de este fruto seco cada 250cc de agua.

Hierba de la maravilla: Es un potente desinflamatorio de úlceras y piernas hinchadas, se debe aplicar mediante compresas sobre las zonas afectadas.

Remedios naturales para las varices..